HOLA A TODOS!!!

Espero que en este espacio, puedan sentirse identificados, yo soy una luchadora, para que todos los seres humanos, Encuentren sus verdaderas raices biologicas, Puedan expresarse con libertad, No permitan que enajenen sus derechos, No se queden con el dolor...LUCHEN.

lunes, 27 de diciembre de 2010

BUSQUED@S... VERD@DES INFINIT@S - VANINA ELIZABETH ARCE - 09/03/1974 PCIA. DE BS. AS.

Mi historia es la siguiente,  me llamo Vanina Elizabeth Arce, tengo 36 años, y a mis 28 años mi madre (Zulema Rosa Gagliardo) fallece. En su velatorio una vecina me dá el pésame no sin antes decirme que mi madre estaba orgullosa de mí por que prontamente me casaría, y  además de estar felíz por, todo lo que habìa hecho con el tema de mi ADOPCION... Palabra más que descolocada en mí en ese momento ya que estaba en un estado de shok emocional  por la pérdida. Obviamente, ese comentario quedó en mí cabeza, luego de algunos meses, vuelvo ante mi padre a comentarle lo ocurrido, quien responde con evasivas ante mis preguntas.
 Allí comienza mi investigación, preguntado a mi familia, sin ninguna respuesta, y con la ayuda de mi novio quien se ofrece a charlar con mi madrina ( María Estrella Ezquenazi), quien accede a contar la verdad sobre mi llegada a la familia, y al igual que a mí cuenta lo siguiente: Mi madre conoce a mi madrina, en un negocio donde trabajaba mi madre.
 Asi comienzan a charlar sobre el hijo de mi madrina, que en ese momento tenía 2 o 3 años, se hacen amigas, y con el tiempo surge la conversación, dicho por mi madrina, y mi madre no tarda en decirle que ella no podía quedar embarazada,lo cual la dejaba en un estado de depresión, y con el tiempo y la confianza entre amigas, un día madrina le cuenta que ella tampoco podía quedar embarazada, y una vez en una reunión de colegas de su marido ( PABLO CUSHNIRSKI), abogado quien ante el comentario tras mirar al hijo de dicho colega, quien era " morochito" y este matrimonio eran "rubios", cuentan la forma en que obtuvieron a esa criatura, quienes le pasan el Nº de teléfono a mi madrina y su marido. Así comienza a conseguir mi madrina, a sus tres hijos.
Al contarme la situación de llegada de su primer hijo, quien la encontró trabajando como secretaria en la (CLÍNICA MODELO DE MORÓN) y un día le avisan que ya había un niño disponible, que ese día había nacido y que lo tenían para esa misma noche. (Haciendo referencia a que renunció a su trabajo ese mismo dìa y se fuè a comprar ropita, moisès, y todo para estar con el bebè).Al igual que los  comentarios de su tercer hijo, recordaba que(" lo habrìan sacado de un moisès de oro"),que ella tenìa miedo, que le parecìa que ese niño fuera hijo de desaparecidos, por el año de nacimiento, que"por favor nunca le dijera a su hijo," por que sino me mataba.
 En ese momento le dà a mi madre ese nùmero y le insiste que llame, que ellos tenìan telèfono en su domicilio, que la atenderìa alguien anònimo, una partera, o enfermera ( quien se encargaba de los niños). Mi madre ante la emosiòn , llama y  pregunta si habìa alguna criatura, y le dicen que no, que llame la semana pròxima, y a la semana siguiente ya estaba yo con algunos dìas de nacida. Al comentarme esto, yo comienzo a preguntar , el còmo, cuàndo, dònde, y madrina comenta que los nùmeros cambiaban, entre su primer hijo y yo, al igual que los lugares de entrega de los bebès.
Mis preguntas comienzan a incomodarla, y al preguntar por los papeles, documentos, etc, cuenta que un mèdico  obstetra de la clinica dònde ella trabajàba (CLINICA MODELO DE MORÒN) antes de nacer su primer hijo, fuè quièn se encargò de anotar a  su primer criatura, còmo nacidos en dicha clínica. Al nombrarle al mèdico obstetra de mi madre, el Dr. (JOSÈ LUIS VIDALLER),quièn la atendìa en,(EL INSTITUTO MÈDICO CENTRAL DÀVILA)  de la localidad e Ituzaingò, pcia de Bs As, dijo recordar que el Dr. VIDALLER, le hizo a ella y a mi madre los papeles de nacimientos, pero que el Dr. no se debe acordar de mi nacimiento, que no se me ocurra comprometerlo por que lo hizo de favor, y decia saber que por mì, mis padres pagaron ,como "el valor de una casa en el año 74". Comenzando a preguntar por el momento de mi entrega dice que me fueron a buscar a San Isidro, Vte Lopez, y si recuerda que mis padres fueron hasta allì con su marido, y el Dr. haciendo referencia que si nosotros no ibamos a esas familias que nos llevaban," ibamos a parar a la basura", que eramos de madres que no querìan quedarce con nosotros, (a modo de consuelo) y que sus hijos siempre supieron que eran hijos del corazòn,y no entendìa la razòn de mis padres al no decirme la verdad por eso ella ahora me estaba contando ya que era grande y entenderìa. Muchos años seguì preguntandole lo mismo y siempre contestaba con evasivas diferentes, creo que para despistarme, hasta que un dìa le dije directamente que si no me daba datos para proseguir con mi bùsqueda , le dirìa de esta situaciòn a sus hijos, razòn por la cuàl se enojò conmigo y jamàs le volvì a hablar. Siguiendo con mi bùsqueda, en ese momento vuelvo a hablar con mi padre,quien dice que ya que mi madre no podía tener bebès naturalmente, por que no le darían en adopción una criatura por la depresión, el Dr. VIDALLER propone otra forma de obtener una criatura y así podría curarce. Mis padres lo pensaron y accedieron, y un día lo llaman al trabajo de mi padre, recuerda que era lunes 11/03/74 diciendole que ya había una criatura y esa noche, a las 23 hs, deberían ir a buscarla y despuès la tendrían en su casa.
 Asi recuerda que fueron en el auto del marido de mi madrina, el Dr. y ellos dos, hasta un lugar desconocido, por Vte López, o Sn Isidro,y que al entrar en una casa, los recibe una partera, que el lugar tenìa muchos moisés y de uno de ellos sacan a la criatura, se las dá en bazos y hace una pregunta..." Quieren saber de dònde viene la criatura"... a lo cuál responden que no, y luego de asegurarce de que la salud de la niña estubiera bíen, tras un chirlo en la cola, dío un llanto que rompió el silencio de la noche y la situación. En ese momento surgió la firma de papeles, a lo cuál mi padre dijo no firmar nada, que los papeles los harían ellos solos por otro lado....  Las disculpas de mi padre no  me bastaron, al no saber responder ante el aluvíon de mis preguntas, sientía que no tenía datos verdaderos, para aportar y expresa la duda de que podría "ser hija de desaparecidos".....
 Asì comenzò mi vida con mi familia, que fué exelente...SIEMPRE ME DIERON AMOR....,no les reprocho mi crianza, solo que la manera de ocultar mi origen no fúe la correcta ya que todo mi entorno creían que yo era ADOPTADA, razón por la cual se dejó de comentar... 
Desde ese momento en el año 2.002 hé pasado por varios estadios emocionales, muchas investigaciones, muchos obstáculos, hé conocido gente que me há ayudado, y gente que sigue  con "EL PACTO DE SILENCIO" por miedo, PERO ....SEGUIRÉ EN MI BUSQUEDA, MIENTRAS HAY VIDA... HAY ESPERANZA... "LA PRINCESA SALIÓ DE LA CAJITA DE CRISTAL"... VANINA.

BUSQUED@S... VERD@DES INFINIT@S - Soy martha busco a mi hijo que nació el 6 de septiembre de 1983 a las 5:45 am

Soy martha busco a mi hijo que nació el 6 de septiembre de 1983 a las 5:45 am

Hola, soy martha, nunca creí que el sueño de encontrar a mi hijo
casi haya sido un logro hace días atrás...
Se que algunas personas han sabido de mi situación porque
soy activistas en derechos humanos, pero al no ser presa política
nunca pude acceder al banco de adn o a la contención de madres o abuelas o CONADI...

Los años pasaron ya 27 años, mas allá que el robo de mi bebe en el parto
fue en la casa de la partera, en plena recoleta, en la época del proceso...
Solo tenia 19 años, donde nadie podía hablar sin miedo....

Al terminar el parto que dio a luz mi hijo, me durmieron casi 48 hs
lo que después solo escuche decirme que había nacido muerto...
pero yo tengo en mi mente que en los minutos de tu nacimiento sentí tu llanto de lejos...
no voy a negar que no lo podía creer, pero la situación del momento
y las explicaciones, hicieron que llegue a casa con mucho dolor... y si... morí en vida...

Después de la ley de adn que fue este año
vi que muchas ongs estan en el tema, 
y agradezco la contención de Maria Rosa todo este tiempo  y de Juan Manuel

y así fue...
que hoy escribo, y así como he logrado tener hijas e hijos de vida de muchos países
por mi trabajo institucional, como también hermanas de lucha...
espero que algún día... pueda llegar a ver a mi bebe

adulto como lo he soñado día a día de mi vida...
y pensar que este bien y sin problemas ....

Si.... me estas buscando amor.... espero que sientas mi amor...
y mi continuo pensar que no quiero que sufras 
o que pienses que tu madre te dejo...

siempre te busque, desde donde pude...
hasta hoy que me di cuenta que no estoy sola en la lucha...

y que todos y todas debemos poder llegar a tener el derecho de estar
en un banco de adn, como de registro nacional....
La trata de menores existe no importa la época ni el momento que paso...
Te amo...!!!!
Martha Miravete Cicero

TEL/FAX: 54-11-4362-6881 
E.mail:   denunciasddhh@gmail.com